Rui Valdivia

¡Esto es la anarquía! Ensayo sobre la libertad y sus monstruos

Tamaño: 170 X 230 mm
Papel interior: 90 gr. Ahuesado Offset
Color interior: Blanco/Negro
Papel cubierta: 300 gr. Blanco Offset
Acabado cubierta: Brillante
Páginas: 194
Encuadernación: Fresado con solapas (70 mm)
ISBN: 978-84-948594-4-1
DL M-12041-2019

En las siguientes librerías

Además de comprarlos online, también puedes adquirir nuestros libros en distintas librerías. En la Comunidad de Madrid nos distribuye Traficantes de Sueños Distribuidora. Para pedidos de librerías de otras partes también puedes ponerte en contacto con ellos.

*Si quieres comprar online el libro puedes paga a través de Paypal con tu cuenta o tarjeta (también a través de Paypal, la opción está justo debajo). Cuesta 16 euros  (sin gastos de envío) , a España, islas incluidas, (si escribes de otro lugar contacta para buscar una solución). Sé meticulos@ al rellenar los datos de facturación para la entrega del libro, por favor. Una vez recibamos la compra nos pondremos en contacto contigo.

«La anarquía se fundamenta en la libertad». Así empieza este ensayo. Después de ese punto y seguido, Rui Valdivia teje una malla de reflexiones e imágenes que dotan de densidad la sentencia, y lo hace conjugando la mejor tradición dialéctica con ejemplos que usted reconocerá en su vida diaria, poniendo la erudición al mismo nivel que el arte, ambos al servicio de la reflexión que nos ofrece.

¡Esto es la anarquía! no es un manual histórico ni político, es un destilado de los presupuestos clásicos del anarquismo ―libertad en igualdad, antiautoritarismo, autonomía o acción― que invita a vivir conforme a un horizonte inspirado por la anarquía como sinónimo y medida de la libertad.

Lo que usted, lector, tiene entre las manos, es un texto ecléctico, como la propia filosofía anarquista. Habla sobre la libertad construida en común y es una advertencia acerca de cómo los resortes de la distopía democrática en la que vivimos se oponen al deseo humano de experimentación. Es también una recomendación para desobedecer: a los conceptos de obediencia debida, bien común o Estado, entre otros monstruos de la libertad.

No vamos a decirle lo que tiene que hacer con este ensayo ―si subrayarlo o sumergirse en él, si leerlo seguido o abrir el libro al azar― porque eso sería contrario a lo que el libro defiende.

Biografía

Juan Manuel Ruiz (Jaén, 1964) inició su carrera profesional en el campo de la ingeniería. Posteriormente, dio un giro a su vida laboral, dedicándose a la gestión cultural y musical, actividad más cercana a su alter ego: Rui Valdivia.

Su inmensa curiosidad le ha llevado a escribir en profundidad acerca de temas tan aparentemente dispares como el agua, el deporte, la ciencia política, la nutrición, el arte, la música, la cultura, la literatura, la bicicleta o el medioambiente. Su blog, ruivaldivia.net es el mejor exponente de ello.

Ha publicado el Ensayo sobre las dos ruedas (El Arte de las Cosas, 2017) y Por si no lo sabes (2018), una selección de poesías ilustradas que recoge una parte de su producción de califactos.

 

*Descargar ficha en PDF

Noticias sobre ¡Esto es anarquía!:

Con el mandil

Este fin de semana hemos estado en la Feria del Libro Político que se celebraba, por segundo año, en la nave de Terneras (Matadero) y que es una reunión de sospechosos a la que acudíamos por primera vez como editorial. Llevamos nuestra última novedad, ¡Esto es la...

Autores de Decordel: Rui Valdivia

Entre modo avance de novedades e invitación a sentarse en el sofá de la salita, tenemos hoy a Rui Valdivia en nuestro blog. Se trata de uno de los próximos autores que publicará con nosotros (esta primavera). Su ensayo ¡Esto es la anarquía! nos está suponiendo un reto...

Sería largo y laborioso cortar la cabeza de los tiranos; es más fácil cortar el pelo de los esclavos…

Chesterton